Fiscalía asegura que resolvió asesinato de reclamante en Bolívar

      
La Unidad Nacional contra Bandas Emergentes aseguró que cinco integrantes de una familia, que también son reclamantes, fueron los que estuvieron detrás del asesinato del líder Jairo Mejía Martínez.

CAPTURADOS
La Fiscalía informó que cinco personas fueron capturadas. Fotomontaje VerdadAbierta.com

Las capturados son Abel Antonio Cerpas Hernández, Pedro Manuel Cerpas Acuña, Abel Segundo Cerpas Acuña, Never Enrique Cerpas Acuña y Jaison José Cerpas Acuña, entre quienes se encuentran el padre y hermanos integrantes de una familia que le disputaba un predio al desaparecido líder Jairo Mejía Martínez.

De acuerdo con la investigación Mejía Martínez, de 46 años fue asesinado el 16 de junio de 2012, de 3 disparos en la cabeza, que le pegaron unos sicarios en el patio de la finca que administraba en la vereda El Anzuelo, del corregimiento Guateque, Montería

Mejía Martínez, lideraba un grupo de campesinos que reclama tierras que les fueron arrebatadas por paramilitares en los Montes de María, donde fue víctima de un atentado que lo obligó a desplazarse con su familia a la finca donde Edwin Enrique Fernández León, alias Bola de Cambio, le quitó la vida.

Fernández León, tras su captura, le confesó a los Fiscales de la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes, Bacrim, que la familia Cerpas Acuña le había pagado 5 millones de pesos por el homicidio del líder asesinado.

Las cinco personas fueron capturadas en un predio de 8 hectáreas en la vereda Tierra Grata, Carmen de Bolívar, que hacía parte de las tierras que reclamaba el desaparecido líder Jairo Mejía Martínez y del cual la familia Cerpas se había apropiado tras desplazarlo en 2010 luego de un atentado.

Los cinco capturados serán procesados por cargos de desplazamiento forzado, homicidio, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.