Capturan a Matías Oliveros ex alcalde de El Banco, Magdalena

      
El ex alcalde de El Banco, Magdalena, Matías Oliveros del Villar, fue capturado en el norte de Bogotá sindicado por el crimen del ganadero Natalio Escobar Ramírez, ocurrido el 14 de junio del 2004.

 
Matías Oliveros. Foto: Elheraldo.co  

La captura del ex mandatario la realizaron agentes del CTI por orden de un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, que lo investiga por los delitos de homicidio agravado y desplazamiento forzado.

En mayo de 2011, Oliveros fue condenado por el Tribunal de Bogotá por el delito de concierto para delinquir, por desviar dineros para las autodefensas.

En la condena se estableció que Oliveros y su esposa Katiuska Rojas Rincón obligaron a los trabajadores del municipio a entregar el 40% de su mesada a un grupo de autodefensas.

El Tribunal demostró que, de los $1.300 millones que se ganaron los empleados de la liquidada Empresas Públicas en una demanda contra el Estado, el ex alcalde y su esposa se quedaron con ese porcentaje, y la mitad se la entregaron a los paras de alias Jorge 40.

Matías Oliveros fue alcalde de El Banco entre el 2003 y 2007. Fue una administración polémica en donde las voces de rumor de sus actos y sus nexos con el paramilitarismo circularon por la región.

Con información: ElHeraldo.co

El exalcalde de El Banco, Magdalena, Matías Oliveros del Villar, fue capturado en el norte de Bogotá por su presunta participación en el crimen del ganadero Natalio Escobar Ramírez, ocurrido el 14 de junio del 2004.

La aprehensión del exmandatario la realizaron agentes del CTI en cumplimiento de la orden proferida por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, que lo investiga por los delitos de homicidio agravado y desplazamiento forzado.

En contra de Oliveros pesa una condena proferida por el Tribunal de Bogotá por el delito de concierto para delinquir, al sindicársele de haber desviado dineros para las autodefensas.

En mayo del 2011, el exalcalde Oliveros y su esposa Katiuska Rojas Rincón fueron condenados, luego de comprobar que la pareja obligó a los trabajadores del municipio a entregar el 40% de su mesada a un grupo de autodefensas.

Un tribunal demostró que de los $1.300 millones que se ganaron los empleados de la liquidada Empresas Públicas en una demanda contra el Estado, el exalcalde Oliveros y su esposa se quedaron con ese porcentaje, y la mitad se la entregaron a los paras de alias Jorge 40.

Matías Oliveros fue alcalde de El Banco entre el 2003 y 2007. Fue una administración polémica en donde las voces de rumor de sus actos y sus nexos con el paramilitarismo circularon por la región.