VerdadAbierta.com

Facebook
Twitter
Youtube

Condenan a abogado por montaje de alias 'Tasmania'

La Juez Quinta Penal Municipal de Bogotá condenó a cinco años y diez meses de prisión a Sergio Augusto González Mejía, por participar en falsas declaraciones contra magistrados de la Corte Suprema.
 
José Orlando Moncada Zapata, alias 'Tasmania', ex paramilitar implicado en un montaje para desprestigiar las investigaciones contra la parapolítica.  

González Mejía, quien fue defensor del ex paramilitar José Orlando Moncada Zapata, alias 'Tasmania', fue condenado por el montaje que unos paramilitares realizaron en contra de Iván Velásquez Gómez y Luz Adriana Camargo, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, encargados de investigar los nexos entre políticos y miembros de las autodefensas.

El 10 de diciembre de 2007, en medio del montaje, alias 'Tasmania' señaló que los magistrados le ofrecieron dinero, vivienda y protección a su familia, a cambio de sostener que el entonces Presidente Álvaro Uribe Vélez y su primo Mario Uribe Escobar tenían nexos con grupos de autodefensa.

Durante los alegatos de conclusión, el Fiscal Tercero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, a cargo del caso, señaló que el defensor González Mejía irrespetó la majestad de la justicia, pues obró con dolo al publicitar una supuesta carta en la que alias Tasmania denunciaba la presunta concesión de beneficios por parte de esos magistrados.

La Juez Quinta al fallar la solicitud de condena hecha por la Fiscalía, señaló que González Mejía fue responsable de hacer un señalamiento falso y ordenó su captura inmediata.

En su providencia, la juez ordena al sentenciado el pago de 931 salarios mensuales mínimos legales vigentes, y compulsa copias a la Fiscalía para que investigue la conducta de Juan Carlos Sierra, alias 'El Tuso', por su responsabilidad en el montaje.

Con información de Fiscalía.