VerdadAbierta.com

Facebook
Twitter
Youtube

'El Águila', Juan Fernando Guerra Ochoa



- Desmovilización del Bloque Suroeste Antioqueño de las Auc

- Bloque Suroeste Antioqueño

Juan Fernando Guerra Ochoa, alias ‘El Águila’ ‘Pedro’, fue jefe de finanzas del Bloque Suroeste Antioqueño y se desmovilizó el 30 de enero de 2005.

El 1 de diciembre de 2006 queda en libertad condicional por decisión del juzgado 3 de ejecución de penas de Medellín Antioquia.

No obstante, el 12 de noviembre del 2009 un fiscal especializado lo acusó por el secuestro del finquero Luis Antonio Velàsquez Agudelo y el reclutamiento de un menor de edad.

Guerra Ochoa está privado de la libertad en la cárcel de La Dorada (Caldas), por los delitos de secuestro extorsivo agravado, reclutamiento ilícito de menores y porte ilegal de armas de uso civil y militar. 

Alias usados: El Águila

Estructura: Bloque Suroeste Antioqueño.

Ubicación geográfica: En el suroeste de Antioquia en los municipios de Caramanta, Jericó, Tamesis, Salgar, Betania, Jardín , Andes y en Ciudad Bolívar.

Víctimas que le atribuye la justicia: El bloque tiene registradas 5109 víctimas en el Sistema de Información de Justicia y Paz (SIJYP)

Número de delitos confesados:

Bienes entregados: El día de su desmovilización el bloque entregó 103 armas (68 largas, 22 cortas, 13 de apoyo), 6.351 unidades de munición de diferente calibre, 174 granadas, 41 radios portátiles y 8 radios de base.

Los crímenes conocidos: Actualmente se le adelantan 3 procesos por concierto para delinquir, homicidio, desplazamiento forzado.

Fecha de desmovilización: 30 de enero del 2005.

Situación a noviembre de 2009: Está detenido en la cárcel de La Dorada, Caldas.
 

 

Tags: elaguila