Lanzan en Bogotá libro Guerras Recicladas de María Teresa Ronderos

      
El texto es una historia periodística del paramilitarismo en el país, que busca responder cómo nació, qué influencia nacional e internacional tuvo y cómo se legitimó este fenómeno por más de tres décadas.

guerra editado

A las 7:30 de la noche del próximo jueves 2 de octubre se lanzará el libro Guerras Recicladas, de la periodista María Teresa Ronderos, en el auditorio de la fundación Friedich Ebert Stiftung (Fescol) ubicado en la calle 71 No. 11-90.

El evento contará con un conversatorio entre la autora del libro y el director de la Revista Semana, Alejandro Santos, quienes hablarán de la importancia del texto, de cómo se recopilaron los datos y cómo se contaron estas historias.

Según la fundadora del portal verdadabierta.com, el libro busca aportar una mirada no judicial del paramilitarismo, ni señalar cómplices o culpables. “La mía es más bien una mirada política que intenta entender cómo pasaron las cosas, por qué pasaron y, sobre todo, aportar a la discusión de por qué Colombia ha reciclado las guerras” puntualiza Ronderos. Lea aquí (Guerras recicladas, un libro que desentraña el paramilitarismo en Colombia)

Durante el evento el grupo editorial Penguin Random House hará entrega de dos ejemplares del libro a quienes participen vía redes sociales en el concurso explicado a continuación.

Bases del concurso:

1.       Seguir en Twitter a @VerdadAbierta, @MTRonderos  y a @Megustaleerco.

2.       Escribir un tweet en el que invite a sus seguidores a asistir a la presentación del libro #GuerrasRecicladas , comparta el link del evento y nombre a @Megustaleerco

3.       Pedir al menos a uno de sus amigos que le dé retweet al tweet que escribió.

4.       Dentro de las personas que hagan esto, regalaremos dos ejemplares de #GuerrasRecicladas.

5.       Tienen plazo de escribir sus tweets hasta el jueves 2 de octubre, a las 3:00pm, momento en el que anunciaremos a los ganadores.

6.       Concurso válido para Colombia. Los ejemplares serán enviados al destino que nos indiquen los ganadores dentro del territorio nacional o si viven en Bogotá se puede entregar durante el evento.