Página web Bloque Cacique Nutibara

      

Los paramilitares crearon esta página en octubre de 2002 y la actualizaron por última vez en septiembre de 2004. Aunque no hizo parte del dominio de ColombiaLibre.org, la página de las Auc, estuvo enlazada a esta.



La dirección de la página del Bloque Cacique Nutibara era:www.bloquecaciquenutibara.org.








Aunque el registro histórico no deja ver las secciones, algunos de los links se dejan navegar.
Utilizaron la página como un medio de guerra, diciendo que habían nacido para combatir a la guerrilla y ayudar a la población civil. Para ello, desarrollaron secciones donde publicaron su misión, editoriales, columnas y entrevistas, así como los sitios donde delinquían. El portal incluyó dirección de correo electrónico, una ventana para contactarlos y seguimiento a las noticias nacionales e internacionales que los medios de comunicación publicaron sobre los paramilitares.

“En el estadio político social, implementaremos una dinámica de interlocución entre los administradores del Estado y sus gobernados para que el deber público se cumpla en calidad, ecuanimidad y cobertura de acuerdo con el mandato constitucional y a las necesidades reales de la comunidad urbana de la ciudad de Medellín”, decía el bloque en un link llamado ‘Presentación’.

Diferente a lo anunciado en su página, este bloque cometió asesinatos selectivos y desapariciones forzadas en Medellín y su área metropolitana. Su jefe fue Diego Fernando Murillo alias ‘Don Berna’ o ‘Adolfo Paz’, que financió el grupo con robos, extorsiones y dinero del narcotráfico. Por estos vínculos, ‘Don Berna’ fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008.

El 25 de noviembre de 2003 este bloque se desmovilizó en La Ceja, Antioquia, con 873 hombres.

Para ver las páginas haga clic sobre las siguientes imágenes. Cada artículo contiene una reseña de la página, qué mensaje transmitió y lo que contaban en el ciberespacio.