Página web Bloque Sur del Cesar

      
Este bloque creó su website en 2002 y lo
actualizaron hasta agosto de 2007. Aunque no estuvo incluido en ColombiaLibre.org, a
diferencia de otros portales, tuvo dominio propio en la red.

La página web del Bloque Sur del Cesar era: ww.acsuc.org.


Las autodefensas de Juan Francisco Prada Márquez alias ‘Juancho Prada’ tuvieron un portal que también enlazó páginas de otros bloques paramilitares.

En la página, los paramilitares de las Autodefensas del Sur del Cesar (Acsuc) desarrollaron links donde publicaron su reseña histórica, estatutos, himno, organigrama, así como aplicaciones para contactarlos o escribirles al correo electrónico.

En su presentación, el grupo contó que nació en la década de 1980 para combatir a las Farc y Eln que delinquían en la zona, y que su misión era defender la vida y los intereses de los campesinos de la región.

“En la actualidad se respira de nuevo el progreso en la región y las Acsuc como organización también de carácter social actúan como veedores atacando la corrupción, vigilando el erario público y la correcta ejecución de las obras  que se realizan en toda su área de influencia”, decían en un enlace que titularon ‘Presentación’.

Contrario a lo anunciado en la página, las autodefensas de Juan Francisco Prada Márquez alias ‘Juancho Prada’ delinquieron en el sur del Cesar y parte de Norte de Santander dejando por lo menos 5.000 víctimas, según lo ha investigado la Fiscalía 34 de Justicia y Paz. 

En versiones libres, varios paramilitares han contado que estas autodefensas ayudaron en la conformación de otros bloques como el Central Bolívar, Catatumbo y Norte, prestando a sus hombres para llegar a las zonas y cometer masacres.

Estas autodefensas se desmovilizaron en San Martín, Cesar, entre el 4 y 6 de marzo de 2006, con 253 hombres que, para esa fecha, ya habían asumido el nombre de integrantes del frente Héctor Julio Peinado, como parte del Bloque Norte.

Para ver las páginas haga clic sobre las siguientes imágenes. Cada artículo contiene una reseña de la página, qué mensaje transmitió y lo que contaban en el ciberespacio.