Primeras imputaciones contra ‘El Tuso’ Sierra

      
Un fiscal de Justicia y Paz en Medellín va a imputar seis cargos al narcotraficante y ex jefe paramilitar Juan Carlos Sierra.

Ante un magistrado de control de garantías, la Fiscalía 20 de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz imputará seis cargos contra Juan Carlos Sierra Ramírez, alias ‘El Tuso Sierra’, ex jefe financiero de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (Accu).

En la diligencia, que se realizará los 14, 15 y 16 de febrero próximos,se formularán cargos por concierto para delinquir, tráfico de armas y municiones, tráfico de estupefacientes, financiación de terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas, lavado de activos y utilización ilegal de equipos de comunicación.

Estos delitos fueron reconocidos por ‘El Tuso Sierra’ en 2007, antes de su extradición a Estados Unidos por narcotráfico en mayo de 2008.
La imputación, que está abierta al público, está programada en el piso 17 del Edificio de la Justicia José Félix de Restrepo de Medellín. La Fiscalía le solicitará al magistrado Álvaro Cerón Coral una medida de aseguramiento y medidas cautelares.

‘El Tuso Sierra’ está preso en una cárcel de Nueva York.

Con información de la Fiscalía.