Verdad Abierta Logo

De Marquetalia a La Habana:
la guerra con las Farc llega a su fin

“Lo acordamos todo”. Con estas palabras, el presidente Juan Manuel Santos le anunció al país que su gobierno logró ponerle punto final, mediante la negociación política, a un conflicto armado de más de 50 años con las Farc. Sin embargo, el proceso ahora enfrentará su escollo más duro: la refrendación popular.

Un gran paso hacia la paz

Tras la firma del acuerdo de paz, es cuestión de semanas para que empiece el cese bilateral y la dejación de armas por parte de las Farc.

Leer el artículo

“Vendrán discusiones, ajustes y sacrificios”: Humberto De La Calle

En un emotivo pronunciamiento, el jefe del equipo negociador del gobierno nacional aseveró desde La Habana que con la firma del acuerdo final con las Farc puede decirse que “la guerra ha terminado”.

Leer el artículo

Acuerdo con las Farc tiene
capítulo étnico

Doce horas antes de que se anunciara el Acuerdo Final, una delegación de afros e indígenas partió hacia Cuba para trabajar contrarreloj en la implementación del capítulo étnico para el proceso de paz.

Leer el artículo

Gobierno y Farc, ni un tiro más

El máximo jefe de esta organización guerrillera, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timoleón Jiménez’, ordenó a todas las estructuras cesar todo acto hostil contra el Estado de manera definitiva poniendo fin a 52 años de guerra. Dos días antes había hecho lo mismo el presidente Juan Manuel Santos.

Leer el artículo